Virginia Rodrigo

Virginia Rodrigo. Baterista, percusionista, compositora y cantante.

www.virginiarodrigo.com

Comienza sus estudios musicales en la Escuela Popular De Música y Danza de Madrid. Allí estudia batería con Guillermo Mcgill, solfeo y piano complementario con Tony Heimer, y educación auditiva con Hebe Onesti.Al mismo tiempo investiga en la percusión étnica: árabe, flamenca y brasileña. Paralelamente se forma en canto, educación vocal y expresión corporal.

Su actividad profesional como baterista y percusionista se desarrolla a través de diversos estilos como el jazz, flamenco, fusión y world music, acompañando a artistas como Javier Paxariño, Ana Alcaide o La Musgaña.Colabora con el bandoneonista Ariel Hernadez y su cuarteto de tango y participa en proyectos de fusión y música africana con el baterista guineano Alex Ikot .

Trabaja con la compañía Nacional de Zarzuela así como con otras compañías teatrales realizando giras por España, Francia, Suiza, Italia y México.

En su faceta como docente ha impartido clases de percusión en la Universidad Carlos III  y dirige su propia escuela desde hace más de catorce años. www.ritmoypercusion.com

Actualmente se encuentra inmersa en el desarrollo de su propio proyecto musical como compositora y cantante con su espectáculo PercuAutora.

www.virginiarodrigo.com